Caracas.- Autoridades de Venezuela participaron en un encuentro estratégico policial en el que evaluaron propuestas sobre planes científicos, educativos, operativos y policiales para la lucha contra el narcotráfico en la nación caribeña, informó este miércoles el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas.
El funcionario indicó, a través de una publicación en X, que el objetivo es impulsar una «nueva, modernizada, actualizada y vigente» política estratégica en «materia de combate de este flagelo, que permitirá que el Gobierno bolivariano enfrente y contrarreste el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas».
Asimismo, dijo que las propuestas estarán incluidas en un documento que será entregado posteriormente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Vamos a seguir avanzando, vamos a seguir mejorando y Venezuela seguirá con esta política, con esta estrategia y con estas demostraciones siendo un país libre de drogas ilícitas», añadió.
Este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) incautó 21,01 kilogramos de marihuana en el estado costero de Sucre (este), entre hierbas, plantas y semillas, según informó el jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la institución, Leonardo Quintero.
Quintero indicó, en una publicación en X, que los funcionarios de la GNB hicieron el hallazgo luego de labores de inteligencia y patrullaje en una zona montañosa de Sucre.
El funcionario compartió imágenes del operativo, así como de la droga incautada, sin precisar si hubo detenidos.
De acuerdo a datos gubernamentales, en lo que va del año, las autoridades han incautado más de 22,5 toneladas de estupefacientes, a través de unos 4.200 procedimientos, dejando más de 5.200 detenidos. EFE