Valencia.- “Luego de 2 décadas en las que la conflictividad política, la incompetencia y la corrupción han permeando todos los cimientos del Estado venezolano, nos encontramos en un momento en el que tenemos decidir qué tipo de sociedad vamos a construir de cara al futuro próximo”, así lo indicó Edwuard Zapata, dirigente regional de Alternativa 1 / Centrados en Carabobo.
Zapata señaló que “el país nos llama a actuar de la manera más responsable, sobre todo, a los que, de una u otra forma, hacemos vida política en los diferentes niveles
Para el dirigente carabobeño, a pocas semanas de realizarse un evento electoral trascendental para Venezuela, debe insistirse en búsqueda de un mínimo de coherencia y sensatez entre los diferentes actores políticos que permita construir un estado de convivencia superior “que haga posible alcanzar un mayor estabilidad social y mejoras considerables en el ámbito económico para la sociedad entera, pero, en especial, para los trabajadores y los pensionados y jubilados”.
Según el líder regional de A1, para lograr algún nivel de estabilidad es imperante que se pongan al frente de dicha tarea la gran cantidad de líderes honestos que tenemos en el país, cuya principal meta debe ser “romper con el lenguaje de odio y revanchismo que hoy se nos impone. Los venezolanos reclamamos un liderazgo valiente, con la energía y la claridad política necesarias para enfrentar con éxito los enormes retos que tiene la nación por delante”.
Edwuard Zapata, que también es dirigente sindical, propuso que previo a las elecciones se firme un acuerdo entre todos los candidatos “donde asuman el compromiso, gane quien gane, de subir significativamente salarios y pensiones. Esta solicitud la hacemos, en especial, a nuestro candidato, Enrique Márquez”.