Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Con 18 años siendo una referencia en Portuguesa y a nivel nacional en el suministro de equipos para la agroindustria, comercio y residencial, la empresa Magma C.A. sigue apegada a su objetivo de ofrecer «siempre las mejores marcas y los mejores productos» a sus clientes.
Nacida para ser «la energía que mueve a tu empresa», desde su sede ubicada en la avenida Los Agricultores, entre calles 24 y 25, Mini Centro María Elena, Local 4, frente a Frenos Jardines, en Acarigua; Magma CA ofrece equipos de reconocidas marcas como Weg, Leroysomer, US Motors, Chint, Siemens, Motorreductores Rossi, Shimge, ABB, Coompton, General Electric y Panelli, con despachos a todo el país.
De la mano de Gerardo Delgado en la presidencia y Nadolym Andrade en la gerencia administrativa, Magma logró convertirse, a lo largo de estos 18 años de existencia, en una empresa especializada en equipos para la agroindustria, industria, comercio y residencial como motores eléctricos, motoreductores, bombas de agua, control y protección, automatización, poleas y acoples y sellos para bombas.
Aunque se han sumado otras empresas a la competencia en el ramo, Gerardo Delgado cree que la diferencia que los caracteriza en Magma es el servicio integral que se le brinda al cliente. «No es simplemente vender un equipo, ya que cualquiera puede ir a una ferretería y comprarlo, por ejemplo, una bomba de agua, pero ese vendedor no va a saber orientar ni darle las especificaciones necesarias al cliente sobre cuál es el mejor equipo que puede utilizar, de manera que no gaste dinero de más y se cumpla con las necesidades que tiene el comprador», explicó.
Aseguró que ese respaldo posventa de los equipos ha permitido consolidar la confianza de la cartera de clientes. «Lo más sencillo que vendemos puede ser una bomba de agua de medio caballo para residencias, siendo lo más complicado, por ejemplo, un variador de frecuencia, que son equipos para subir o bajar la velocidad de los motores y motoreductores que son utilizados por nuestra cartera de clientes como el Central Azucarero Portuguesa, Coposa, Miceven, Demaseca, Destilerías Unidas (Dusa), Carnes El Paso, Iancarina, Anca y Asoportuguesa, entre otros», dijo.
Señaló que también han establecido alianza con la empresa, Bobinados Electrotecnisol, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, que ofrece el servicio de rebobinado de motores, tomando en cuenta que la reparación de los equipos grandes resulta muy costosa y es una manera de preservar la inversión.
-Nuestra premisa siempre ha sido vender motores de calidad. Entendemos que por la situación país han entrado al mercado muchos equipos chinos de muy baja calidad y aunque pueden ser baratos, no garantizan su duración, de allí que no se puede hacer una inversión que vas a perder al poco tiempo y por eso en Magma tratamos de buscar productos que, aunque sea de procedencia asiática, sean de la mejor calidad y podamos darle la garantía necesaria al cliente, refirió.
Delgado afirmó que el personal siempre está en constante adiestramiento en diversas áreas, especialmente en la parte técnica para que puedan atender a la clientela, bien sea en Portuguesa o a nivel nacional ya que poseen clientes en Nueva Esparta, Cojedes, Barinas, Trujillo y Táchira, entre otros estados, a donde hacen llegar los equipos que se requieren.
Aunque reconoció que el mercado venezolano se ha reducido, aseguró que en Magma CA hacen el esfuerzo constante de mantenerse como referencia, no sólo con los mejores productos y precios sino con la responsabilidad que los ha hecho ganarse la confianza de la clientela.
«Apostamos por el pais y entendemos que son situaciones temporales y la idea es mantenerse hasta que las cosas mejoren. Todos los dias estamos viendo qué nuevo producto podemos agregar a nuestro portafolio, lo que el mercado necesita y las variaciones en los requerimientos de la industria, por eso buscamos tener los mejores productos, los mejores precios y atender mejor a nuestros clientes», subrayó Delgado.





