“Caminantes”: La nueva oda de C.E.R.E.S. a la resiliencia y la determinación

Prensa Cresta Metalica.-
La banda venezolana de Post-Rock/Metal, C.E.R.E.S., regresa con fuerza en 2024 con el lanzamiento de su más reciente single y video, «Caminantes». Esta nueva entrega musical representa un hito en su trayectoria, marcada por siete años de arduo trabajo, altibajos y valiosas

C.E.R.E.S. comenta sobre «Caminantes»: «Estos 7 años han sido para la banda un recorrido de mucho trabajo, altibajos y experiencias. Todo ello nos ha permitido compartir lo mejor de nosotros, y estamos contentos con los resultados. Esperamos que muchos caminantes crean en lo que hacen y confíen en sus propios procesos.»
«Caminantes» se perfila como un tema emblemático para C.E.R.E.S., encapsulando el espíritu de perseverancia y autoconfianza que ha caracterizado a la banda desde su formación en 2017 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela. Este single, que fusiona influencias de Rock, Post-Rock, Metal y elementos electrónicos, es una poderosa declaración de la banda sobre la importancia de seguir adelante a pesar de las adversidades.
La banda, integrada actualmente por Santiago Menéndez (Voz), Francisco Cova (Guitarra), Jean Marco Gudiño (Guitarra), Diego Zamora (Bajo) y Gonzalo Gómez (Batería), ha logrado destacarse en la escena musical venezolana gracias a su sonido distintivo y su dedicación inquebrantable. C.E.R.E.S. se consagró como ganador del Circuito Nuevas Bandas 2023 – Región Oriente, lo que les permitió participar en el prestigioso Festival Nuevas Bandas 2023, organizado por la Fundación Nuevas Bandas en Caracas, Venezuela.
La mezcla, masterización y diseño sonoro estuvieron a cargo de Samuel Duque, un colaborador clave para la banda que ha trabajado en varios de sus proyectos anteriores como los singles «Ceres» (2021), que «Umbral» (2022), «Harakiri City» (2022) versión de Caramelos de Cianuro y “Más Qué El Viento” (2023).
El video de «Caminantes», estuvo bajo la dirección de Hugo López junto a Yennifer Pérez y Luis Cochrane, quienes aportaron su experiencia y talento para llevar a «Caminantes» a su máxima expresión presentando una narrativa visual poderosa que complementa perfectamente el mensaje de la canción. Las imágenes capturan la esencia de la lucha y la perseverancia, reflejando la pasión y el compromiso de la banda con su arte.
C.E.R.E.S. comenta sobre el impacto que quieren alcanzar con «Caminantes», «Estamos muy emocionados con el resultado de ‘Caminantes’. Este single representa nuestra evolución como banda y nuestra determinación de seguir adelante, sin importar los obstáculos. Esperamos que esta canción inspire a nuestros oyentes a creer en sí mismos».
Pueden disfrutar del video de “Caminantes” a través de este enlace de YouTube: https://youtu.be/ffxUDZDE-kE?si=FlCCzt0SxRfkVrrO

Pueden escuchar “Caminantes” en Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/track/62s53dXDZ2S3NiuVQrTKMt?si=b5c52d91c24441d8

Para conocer más de C.E.R.E.S. pueden visitar:
Facebook: https://www.facebook.com/ceresbandve
Twitter/X: https://twitter.com/ceresbandve
Instagram: https://www.instagram.com/ceresbandve
Threads: https://www.threads.net/@ceresbandve
TikTok: https://www.tiktok.com/@ceresbandve
YouTube: https://www.youtube.com/@ceresbandve
Linktree: https://linktr.ee/ceresbandve

Entradas relacionadas