Calzadilla afirma que registro de testigos para presidenciales está «casi completo»

Caracas.- El opositor venezolano Simón Calzadilla afirmó este sábado que el registro de testigos electorales está «casi completo» y se siguen postulando personas para ejercer esta tarea en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Calzadilla, a través de nota de prensa, dijo que el registro de testigos está «casi completo»y se sigue sumando gente para fortalecerlo, «para tener más testigos, más coordinadores, más movilizadores».

El secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV) hizo un llamado a los ciudadanos que han acompañado las movilizaciones de calle a favor del candidato de la principal coalición antichavista -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, para que se integren «a la defensa del voto» el día de los comicios.

Calzadilla indicó que la «abrumadora mayoría» de los venezolanos quiere un cambio político en el país, por lo que «la tarea hoy es garantizar que esos votos se cuenten tal como hayan sido emitidos».

El exdiputado aseguró que la «participación masiva» es vital para «lograr el triunfo» de González Urrutia.

El jueves, González Urrutia dijo que aspira a liderar una transición sin exclusión en caso de ganar las elecciones del 28 de julio, en las que se enfrentará a nueve rivales, entre ellos el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

«A partir del 29 de julio, es necesario que comencemos a trabajar en un cambio de gobierno ordenado y pacífico, que nos permita iniciar una transición real y duradera, donde todas las fuerzas políticas, incluyendo a las que apoyan al actual Gobierno, puedan ejercer sus derechos en el marco de la Constitución», dijo el exembajador, en el comienzo de la campaña electoral.

Consideró también que un cambio político en Venezuela, gobernada por el chavismo desde 1999, «necesitará estructuras y alianzas» que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento -actualmente controlado por el chavismo-, así como de gobernadores y alcaldes.

EFE/

Entradas relacionadas