Miguel Enrique Villavicencio.- Luego de varios días de agonía, este miércoles 10 de julio falleció un joven obrero que se encontraba recluido en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la ciudad de Guanare, donde había ingresado gravemente tras ingerir un veneno de uso agrícola.
El ahora occiso respondía al nombre de Alfredo Antonio Zabaleta González (29), con residencia en el caserío El Helechal, jurisdicción del municipio Monseñor José Vicente de Unda.
Se informó en los organismos policiales que la noche del pasado 4 de julio, Zabaleta González llegó en estado de ebriedad a su casa y delante de sus familiares comentó que se iba a suicidar.
Rato después, sus allegados se percataron que había ingerido un producto químico de uso agrícola conocido como Pyrinex (Insecticida).
Zabaleta González fue trasladado ese mismo día hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde dejó de existir pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
Se supo que no era la primera vez que Zabaleta González había intentado suicidarse cuando estaba bajo los efectos del alcohol.
De este caso tuvieron conocimiento funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, que se encargaron de las averiguaciones.