Miguel Enrique Villavicencio.- «Los periodistas tienen la misión de continuar trabajando al servicio del pueblo y de la iglesia; sobre todo, llevando ese hermoso mensaje de salvación de Nuestro Señor Jesucristo».
Así lo manifestó Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, obispo de la Diócesis de Guanare, durante un compartir con un grupo de comunicadores sociales realizado este lunes 22 de julio en el Palacio Episcopal.
En este sentido, reconoció el apoyo que los comunicadores sociales han brindado permanentemente a la Diócesis de Guanare en su obra evangelizadora.
También quiso agradecer ese acercamiento de los periodistas con la iglesia, con la Diócesis de Guanare y con el pueblo de Dios.
Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero reconoció la labor de los periodistas en Guanare
– Ese apoyo de ustedes los periodistas va mucho más allá de la labor profesional, porque se trata de una verdadera fraternidad. Es muy importante contar con buenos amigos que informan sobre todo lo que sucede a nivel eclesiástico. Son muy importantes para nuestra iglesia – dijo.
El obispo les pidió a los periodistas presentes continuar por la senda del bien, decir la verdad siempre de lo bueno y lo malo de los hechos para no vivir bajo una burbuja de mentiras.
Más adelante, instó a los periodistas a que hagan el papel de los profetas en cuanto a anunciar y denunciar.
-Siempre que vean aquellas cosas de bien y bonitas pues cumplan con anunciarlas, pero cuando sea todo lo contrario también cumplan con el deber de denunciarlo con fe, moral y principios éticos – añadió.
Monseñor Araque Valero aprovechó la ocasión para pedirle a los portugueseños, especialmente a los guanareños a que resalten siempre con inmenso orgullo la presencia de la Virgen de Coromoto.
Campamento juvenil misionero
Cabe destacar que este mismo compartir sirvió para dar a conocer sobre el próximo campamento juvenil misionero que se llevará a cabo en Guanare entre los días 10 de agosto y 1° de septiembre.
Al respecto, Ricardo Escobar señaló que se trata de una experiencia de evangelización, apostólica y de acción social que será una antesala a la venidera fiesta del 8 de septiembre, día de la aparición de la Virgen de Coromoto.
Resaltó que más de 500 misioneros de varias diócesis de país estarán participando en este campamento juvenil.
Escobar destacó que para las personas interesadas existen tres modalidades de participación.
Equipo de prensa de la Diócesis de Guanare
– En primer lugar pueden participar como servidores en cualquier parroquia de la Diócesis de Guanare. El que quiera servir puede hacerlo en el servicio de la cocina, comedor, limpieza, logística, transporte, entre otras áreas.
De igual manera, pueden colaborar con este campamento con la jornada «un kilo de amor por la misión», es decir, donar algún producto alimenticio que servirá para la comida de los misioneros. También pueden colaborar con sus servicios aquellos que sean médicos, enfermeros o de cualquier otra profesión.
Así mismo, aquel joven de 15 años de edad en adelante que quiera sumarse a este campamento misionero juvenil puede hacerlo – manifestó.
Sostuvo que para este miércoles 24 de julio, de 4 a 6 de la tarde, se estará realizando una jornada de capacitación presencial y virtual en la sede de Diócesis de Guanare para todas aquellas personas que desee participar en esta gran experiencia misionera.
Reconocimiento
Durante este ameno compartir, Monseñor Araque Valero hizo entrega de reconocimientos y obsequios a los periodistas y demás comunicadores presentes por su apoyo constante a la Diócesis de Guanare.
Monseñor Araque Valero entregó reconocimientos y obsequios a los periodistas
Entre los periodistas que recibieron reconocimiento destacan Juana Inés Molina, Ana Victoria Cuberos, Emmanuel Sereno, Manuel Alvarado, Bianile Rivas, Grossman Parra Pinto, Miguel Enrique Villavicencio, además del Circuito RMT, Televisora Regional de Portuguesa, prensa Gobernación, Coromotana 105.1 FM, entre otros.