Prensa MinMujer.- “El mejor país para vivir feliz y tranquilo es Venezuela, porque hay tantas oportunidades de crecer como ser humano, profesionalmente y ayudar al prójimo”, afirmó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Rodríguez, durante su participación en el capítulo 11 de Venezuela Mujer Podcast.
En el espacio conducido por la jefa nacional de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Dheliz Álvarez, la presidenta del máximo tribunal del país relató que tiene tres hijas y dos nietos y aseveró que “mis hijas son esa fuerza que me impulsa en la vida”.
“Tengo tres hijas y es una responsabilidad que pudieras pensar que no vas a poder hacer las cosas; pero al contrario, eso te impulsa a buscar estrategias y organizar el tiempo”, explicó la invitada.
“Dos de mis hijas yo quería que estudiaran derecho, pero me dijeron que no, que ellas querían ser comunicadoras sociales; luego de graduarse de comunicadoras, me vieron y se enamoraron de esta bonita profesión y aproximadamente en año y medio se gradúan de abogadas, y de verdad qué satisfacción tan grande verlas estudiar”, dijo.
“De mis hijas destaco mucho que me han acompañado en cada emprendimiento o en cada paso que doy, entonces ya no se convierte en algo individual, sino en algo colectivo y familiar. Amamos esta Patria”, expresó la invitada.
Nuevos comienzos
En la sección “Pinta tus Sueños”, la magistrada Rodríguez, contó que es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde compartió momentos maravillosos.
“Fueron años complejos de una Venezuela que se despuntaba buscando nuevos horizontes, buscando reafirmar su libertad. Y en medio de esa convulsión estudié Derecho, fueron momentos hermosos donde llegué a la ciudad de Caracas, porque yo soy maracayera, del estado Aragua”, recordó.
En este sentido, apuntó que la especialidad en derecho que más la motivó fue el área del derecho del trabajo y el área laboral; sin embargo, afirmó que más adelante le apasionaron la materia penal y recursos contenciosos.
Ser útil a la Patria
La invitada concluyó dando su reto individual: “serle útil a la Patria, porque eso hace que tú superes cada obstáculo, que lo vas a tener, porque es parte de la vida, los desafíos que enfrentas, pero siempre vas a ver alternativas donde eliges ser feliz”.
“Cuando sentimos que nuestra vida puede ser útil, y que de alguna manera puedes apoyar a alguien. Eso es muy grande, porque no solo es por el cargo que se tiene, y que se asume con toda la responsabilidad y el compromiso. Estoy agradecida porque me da esa oportunidad de ayudar a muchas personas de este país; sino que además, es que te pones como reto personal que tu vida tiene que estar llena de autoexigencia, estudio, amor al prójimo y amor a la Patria”, finalizó.
Texto: Catherinne Molina/ Fotoo: Irene Echenique