Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Las aguas pestilentes de las cloacas desbordadas en la primera etapa de la urbanización Villas del Pilar se han convertido, desde hace más de dos semanas, en una pesadilla para los habitantes de esta comunidad araureña al tener que vivir en medio de la contaminación ambiental que generan.
Vecinos afectados denunciaron que el tramo colapsado se encuentra ubicado en la avenida principal con calle 8 del urbanismo y las aguas servidas brotan de las bocas de visita y corren a lo largo de varias cuadras, perjudicando a decenas de familias que viven en el lugar.
Comentaron que los olores putrefactos inundan sus viviendas, perjudicando además la salud de personas asmáticas, hipertensas, así como niños y adultos mayores, Asimismo el transporte público y cientos de pasajeros también sufren las consecuencias diariamente debido a que el bote de aguas se encuentra en la ruta interna que las unidades cubren en el conjunto residencial.
Señalaron que debido a que ya no pueden denunciar el caso por la Venapp debido a que la aplicación fue oficialmente eliminada, han formulado sus quejas ante el consejo comunal para que gestionen la solución, sin embargo no han obtenido respuesta alguna.