CARACAS.- El Deportivo Táchira afrontará este sábado su primer partido de la fase final, en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2024, cuando visite a Zamora F.C. en la ciudad de Barinas.
El compromiso iniciará a las 7:30 de la noche en el gramado del “Agustín Tovar”, donde se espera una masiva presencia de hinchada amarilla y negra en el escenario barinés. Tras haber concluido como líderes de la ronda regular, así como de la acumulada, los cordiales buscarán arrancar de la mejor manera posible, su andar en el cuadrangular “A”.
Obtenido el boleto a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025, ahora el objetivo de la tropa amarilla y negra es dominar la llave en esta fase, para avanzar a la final única del Clausura y optar la estrella en la definición absoluta de la temporada.
Desde el martes, el cuerpo técnico encabezado por el profesor Eduardo Saragó, estableció el plan de trabajo, preparando con firmeza cada uno de los aspectos, para salir bien librado y sumar al final de los 90 minutos en Barinas.
El historial de enfrentamientos indica que los atigrados suman 18 victorias, 17 empates y 17 derrotas, con 52 goles a favor y 53 en contra. La última vez que jugaron en el “Agustín Tovar”, fue el cuatro de agosto de 2023, cuando por la jornada 22, los atigrados se quedaron con el triunfo 0-1, gracias al tanto de Anthony Uribe en el minuto 55.
El antecedente más cercano entre aurinegros y blanquinegros fue el 21 de julio de este año. Táchira sumó completo al vencer 1-0 en Pueblo Nuevo, con el gol de Mauro Maidana en el 78’, por la segunda fecha del Torneo Clausura.
*Los Convocados del DT Eduardo Sarago
El Deportivo Táchira afrontará este juego con los siguiente jugadores: Alejandro Araque, Jesús Camargo, Carlos Vivas, Jesús Quintero, Pablo Camacho, Roberto Rosales, Mauro Maidana, Yanniel Hernández, Jefre Vargas, Nelson Hernández. Leandro Fioravanti, Daniel Saggiomo, Carlos Sosa, Diomar Díaz, Maurice Cova, Felipe Pardo, Carlos Calzadilla, Carlos Robles. Luis Zúñiga, Gleiker Mendoza, Bryan Castillo, Anthony Uribe, Jean Franco Castillo y Andrés Ríos.
Por: Daniel Suárez/ Tomado de Balonazos