Debut victorioso de Pérez Greco: Táchira líder solitario del Grupo A

SAN CRISTÓBAL. Dos goles tempraneros, a los 3 y 15 minutos por intermedio de “Teto” Hernández y “Matatán” Uribe, y un penal atajado por Camargo, fueron suficientes para un triunfo de oro ante Rayo Zuliano en Maracaibo, un 1-2 justo en la tercera fecha de la final del Clausura

No pudo ser mejor el debut en el banquillo del joven director técnico Edgar Pérez Greco, no defraudó a su antecesor Eduardo Saragó, victoria en su estreno en el banquillo aurinegro, sus dirigidos aurinegros dieron cuenta del Rayo Zuliano que venía invicto, un 1-2 justo de acuerdo a los sucedido en el anegado campo del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Apenas se puso a rodar el balón, luego del pitazo inicial del juez central Alexis Herrera, la tropa amarilla y negra se fue encima de la zaga zuliana, obteniendo como premio la apertura del marcador a los 3 minutos: centro perfecto por la zona izquierda del vinotinto Roberto Rosales y gol del oportuno Nelson Hernández, quien le ganó la espalda a los defensores y de certero cabezazo venció la resistencia del portero José Camacaro.

No bajó el ímpetu el forastero, fue por más pese al mal estado del terreno de juego; sin embargo en un contra golpe, a los 6 minutos el dueño de casa se acercó a la cabaña del arquero visitante Jesús Camargo, que lo llevó a cometer una falta dentro del área, castigada con un penal. El propio Heiderber Ramírez, a quien le cometieron le hicieron el penal, se encargó de patear el balón desde los once metros, pero el buen arquero visitante se reivindicó y detuvo el balón para mantener la ventaja de 0-1.

Siguió el dominio Táchira, a los 15 minutos apareció el 0-2, una excelente habilitación del hombre que maneja los hilos en el sector medular del amarillo y negro, Carlos Sosa, encontró bien ubicado a Anthny Uribe, quien haciendo la función de centro atacante nato, no dudó para profanar por segunda vez la portería de Camacaro.

Herido en su orgullo, él anfitrión se hizo del esférico, el visitante perdió el control del partido, aprovechado por sus ágiles Padrón y Ramírez, quienes llenaron de balones a la zaga visitante, convirtiendo en figura a Jesús Camargo. No obstante, en un parpadeo de los defensores aurinegros, llegó el descuento a los 30 minutos, el 1-2, justo por lo que estaba haciendo el local en el campo de juego.

En la agonía de la primera parte, Rayo Zuliano empató el cotejo a través de Araujo, pero el árbitro Alexis Herrera lo invalidó por mano previa de Ángel Faría, bien decretada, pues estaba cerca de la jugada y de esta forma dejar la pizarra 1-2 al término de los primeros 45 minutos.

*Táchira retomó el control en el segundo tiempo

Leyó perfecto el partido el debutante Pérez Greco, el mismo libreto de los 25 minutos de la primera parte, otra vez con la manija del partido, no le dejó espacios, controló en buena forma el transitar del juego del minuto 46 al 96, para una victoria de gran valía, tres puntos dorados que dejan al equipo en el umbral de la clasificación a la gran final del Torneo Clausura, con el ganador del Grupo B.

Pese a los relevos no cambió el dibujo táctico, Gean Franco Castillo suplantó a Gleiker Mendoza y Bryan Castillo ingresó por Anthony Uribe, de buena figuración en el partido, premiado con un gol, el 1-2 definitivo.

Todo el equipo se destacó, los once abridores y los que vinieron del banco, hubo la respuesta para el nuevo cuerpo técnico encabezado por Edgar Pérez Greco, tres puntos para mantener un invicto de 16 fechas y líder solitario del Grupo A de los cuadrangulares finales con 9 puntos.

Maurice Cova y Carlos Sosa de buena figuración, el primero cortando avances del contrario y aportando en la ofensiva y el segundo, con su clase característica, el hombre que lleva la batuta en el sector medular.

Ganar en Maracaibo y frente a un rival que venía invicto, es de gran importancia, deja al equipo muy cerca de la clasificación. Un triunfo el sábado 9 de noviembre en el Pueblo Nuevo, comienzo de la segunda vuelta, contra el mismo rival, asegura la clasificación a la gran final del Torneo Clausura, ante el ganador del Grupo B.

*Buen bautizo del “Flaco” Pérez Greco

No pudo ser mejor el debut del nieto de don Gaetano Greco, el fundador principal del hoy Deportivo Táchira, después de cumplir todos los ciclos en la divisa amarilla y negra. Empezó a dar los primeros pasos en la Fundación Monseñor Arias Blanco, del profesor Jorge Olivares, y de allí dio el salto a las categorías menores del amarillo y negro, después su debut profesional con éxito y desde el 31 de octubre, director técnico.

Segundo técnico nacido en estado Táchira que se sienta en el banquillo del aurinegro; primero fue Juan Domingo Tolisano, que le dio la novena estrella a la divisa, y ahora le corresponde emularlo a Edgar Pérez Greco.

Pasó el examen, que no era fácil, pues enfrentaba al equipo revelación del Clausura y en condición de visitante; una doble connotación para un director debutante, dejando sentenciado Pérez Greco que no le “quedó grande” el puesto. Ojalá que el comportamiento del equipo se mantenga como lo dejó el profesor Eduardo Saragó: Ganador, pero por encima de todo que jugadores y cuerpo técnico lleven el barco por el mismo norte, a puerto seguro, hacerlo campeón del Clausura y después ir por la Estrella 11…

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Rayo Zuliano (1): José Camacaro, Ángel Faría, Hermes Rodríguez, Víctor Perea, Jesús Paz (Junior Colina, 81’), George Ayine, Andrusw Araujo, Heiderber Ramírez (Luis Paz, 81’), Gerardo Padrón, Andrés Montero (Cristian Romero, 77’), José Ochoa (César Salazar, 59’). DT: Javier Villafraz.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Yván Bello, Kenin Montiel, Diego Meleán, José Amell, Maiker Rivas, Jesús Quintero, Pierangelo Pagnano.

Deportivo Táchira F.C. (2): Jesús Camargo, Nelson Hernández (Carlos Calzadilla, 64’), Pablo Camacho, Carlos Vivas, Mauro Maidana, Roberto Rosales, Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Gleiker Mendoza (Jean Franco Castillo, 58’), Carlos Sosa (Daniel Saggiomo, 87’), Anthony Uribe (Bryan Castillo, 64’). DT: Edgar Pérez Greco.

Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Haibrany Ruiz Díaz, Yanniel Hernández, Jefre Vargas, Diomar Díaz, Felipe Pardo, Carlos Robles, Andrés Ríos.

Goles: Ángel Faría, 7’, (RAY); Nelson Hernández, 4’, Anthony Uribe, 14’, (TAC).

Amonestados: Andrés Montero, 67’, Ángel Faría, 85’, César Salazar, 86’, (RAY); Jesús Camargo, 6’, Gleiker Mendoza, 56’, Leandro Fioravanti, 85, (TAC).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Alberto Ponte (Portuguesa), Ramón López (Cojedes), Alejandro Velásquez (DC).

Árbitros VAR: Stefani Escobar (Carabobo), Carlos López (Aragua).

/La Nación

Entradas relacionadas