España: Asciende a 217 el número de muertos por la DANA en Valencia

MADRID.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió apoyo a la Unión Europea para ayudar a España a recuperarse de lo que calificó como «las inundaciones más graves que ha vivido nuestro continente en lo que va de siglo».

Han transcurrido cuatro días desde que la ola de agua similar a un tsunami arrasara ciudades españolas y, con al menos 60 de las 217 muertes confirmadas en Paiporta, los medios de comunicación locales llaman a la ciudad «zona cero» de la catastrófica inundación.

Mientras la Policía y los equipos de emergencia continúan la búsqueda de cadáveres y supervivientes, las autoridades parecen desbordadas por la enormidad de la catástrofe y los supervivientes confían en la buena voluntad de los voluntarios que se han apresurado a llenar el vacío y ayudar en las operaciones de limpieza.

El ministro Oscar Puente ha confirmado que la cifra oficial es 214 muertos a la que se añaden tres nuevos muertos del municipio de Pedralba. Que dicha cifra no aumenta porque la mayoría de labores de limpieza se están haciendo en la superficie.

*Los Reyes cancelan la visita tras ser increpados en Paiporta

Durante su visita oficial, los reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, enfrentan una situación tensa que podría forzar la cancelación del evento. En un momento emotivo, según reporta el corresponsal de ‘RTVE’ Joan Moreno, el rey Felipe VI se detiene para consolar a una persona que llora en su hombro.

La seguridad del evento está siendo reforzada con unidades montadas de la Policía Nacional y efectivos de la Guardia Civil. Entre la multitud, se escuchan voces que corean «¿Dónde está Pedro Sánchez?» y «asesinos». A pesar de las circunstancias, el monarca muestra su determinación por continuar la visita, dedicando tiempo a escuchar a un ciudadano. Las condiciones del lugar se reflejan en su vestimenta, que presenta manchas de barro y finalmente han tenido que cancelar la visita. /Euronews

Entradas relacionadas