NARCISO TORREALBA /
***“La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad”
Simón Bolívar…
El presidente Joe Biden, se despide de la presidencia sin esperanza de volver, ya que, el peso de los años le ha enseñado el abecedario de la vida, pero deja la Casa Blanca, impregnada de un denso humo totalmente negro y fétido; una muestra de toda la podredumbre de una sociedad, que por los momentos no puede esconder la descomposición, como lo testifica una decisión, el cual no le calma el peso de su inmensa tragedia personal, que por años ha venido soportando estoicamente. Pero a pesar de todo esto no ha dejado de obrar apoyando las injusticias y el aprovechamiento del poder, para bofetear al pueblo de la manera más vil, hasta haber ordenado el indulto de su hijo un convicto y confeso de la justicia estadounidense por drogas, porte de armas y mentir en el juicio; lo que es lo mismo, el poder político acompañado del poder económico cuando aplican la justicia como le da la gana por la relación padre e hijo.
Por la otra parte, se han presentado las críticas de los republicanos empezando por el presidente electo Donald Trump, envalentonados por el triunfo, pero en la libreta de anotaciones está señalado un prontuario muy peligroso de este multimillonario en los últimos años, que, solamente con un 10 por ciento de las violaciones a la constitución por parte de cualquier ciudadano común y corriente, seguro estamos, que lo esperan años de cárcel, si se salva de una cadena perpetua. Pero precisamente ahí radica la muy promocionada democracia en los Estados Unidos, ya que, el dinero muchas veces está por encima de las leyes y siempre sirve para los que forman parte del gran aparataje del imperialismo, donde llegan los que ostentan una escandalosa cifra de dólares y además no les tiembla el pulso para tomar decisiones criminales en contra de gobiernos, el cual no se arrodillan, a pesar de los repetidos ataques.
El poder político al lado del poder económico ha actuado en el capitalismo salvaje –Estados Unidos– en defensa de los intereses de una clase privilegiada y últimamente, cuando la descomposición y los escándalos se hacen más notorios, que es imposible ocultarlos, entonces ponen a funcionar el aparataje mediático, hasta reemplazar cualquier noticia relacionada, porque al momento aparece otra reseña, el cual en fracciones de segundo está recorriendo el mundo, con el sello (Made in USA) así, sea otra inmundicia más, pero en el laboratorio lo hacen ver, como cualquier pasatiempo de los que embelesan por las redes, que nunca faltan en la casa del “sueño americano” y hasta ahí llegan los pocos sobresaltos de sus habitantes. Basta con ponerse a pensar sobre el indulto de Biden a su hijo, para entender la justicia aplicada por el poder político y económico en una monolítica unión.
Por eso sigo sosteniendo: los que ostentan el poder en USA han incorporado a sus argumentos para defenderse de las criticas antes las repetidas violaciones a la constitución, verdaderas payasadas totalmente mal ejecutadas, porque si hacemos una simple revisión objetiva se pueden obtener valiosas pruebas de cómo aplican el poder político amparados en el poder económico. Lo de Joe Biden, al firmar el indulto de su hijo, ni por sentimentalismo antes la relación consanguínea se puede aceptar, cuando en las cárceles estadounidenses se encuentran un número bastante elevado de privados de libertad y después de pasar parte de la vida, entonces se aparecen con la sentencia, que es inocente, pero tratan de tapar la injusticia, con una indemnización sustanciosa en dólares o lo que es lo mismo el poder del dinero por encima de la justicia.
Apenas salió electo presidente, Donald Trump, lo favorecieron con una ley, el cual la desempolvaron precisamente para limpiarle el expediente, ya que, los cargos federales contra este reciente electo presidente de EEUU, fueron echados en el cesto de la basura en Washington debido a una política de larga data del Departamento de Justicia que impide condenar a un mandatario en ejercicio. Lo que es lo mismo, guapo con plata, apoyado y de paso habla sin pensar, como bien se lo dijo la primera mujer electa presidenta en México, Claudia Sheinbaum ¡Piense, cuando vaya hablar! Días apenas, cuando este bocón empezó a utilizar su lengua viperina, contra todos sus vecinos, que saben de su inmensa capacidad para amasar dinero, pero de las relaciones diplomáticas entre pueblos es un auténtico analfabeto, pero es de los que piensa, que con el dinero le basta y le sobra.
La manera como estos dos mandatarios en diferentes circunstancias, han sido favorecidos por la justicia estadounidense amparados en una simbiosis por demás letal en los Estados Unidos: la política y el dinero, ya que, funciona en beneficio del gran capital, el imperialismo y al final el verdadero poder, donde sale y llega todo, como son las corporaciones. Todo lo demás es utilizar el látigo, cuando alguien levanta una protesta, aunque sea en los movimientos de lucha por la paz. ¿Quién responde por los encarcelados después de las protestas violentas en el Capitolio incitados por Donald Trump? Esperemos que asuma el poder para ver si va seguir con sus bravuconadas, porque el mundo quiere paz y él ofrece guerra cuando ven un mundo cambiante, el cual no les favorece, que no acepta la imposición, antes las soluciones por la vía diplomática. narciso_t_29@hotmail.com