Caracas.- La República Bolivariana de Venezuela participa en el 16º período de sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención de la Lucha Contra la Desertificación (Cnuld) COP16, que se celebra desde el pasado lunes hasta el 13 de diciembre en Riad, Arabia Saudita.
Durante la jornada, el viceministro de Gestión del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hernán Toro, intervino por el Estado venezolano en la 22ª reunión del Comité de Examen de la Aplicación de la Convención (CRIC 22) y la 16ª reunión del Comité de Ciencia y Tecnología (CCT 16), así como en el segmento de Alto Nivel Diálogos Ministeriales, que abordó tres temas: Resiliencia a la Sequía, Finanzas y Migración.
Asimismo, los delegados llevarán a cabo una sesión de evaluación de mitad de período del Marco Estratégico 2018-2030 de la Cnuld, para adoptar el presupuesto bienal y negociar decisiones sobre el uso sostenible de la Tierra.
Es importante destacar que, Venezuela realiza intervenciones que resaltan los logros en el territorio nacional y reitera la política de continuar la construcción de un país con un modelo de crecimiento social y económico en armonía con la naturaleza, mediante el impulso de medidas que contribuyen con la neutralidad de la degradación de las tierras, la disminución de la pérdida de diversidad biológica, y la toma de acciones frente al cambio climático.
A pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, la nación demuestra que continúa de la mano con el pueblo para contribuir con la salvación de la especie humana y la preservación del planeta.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Cixtefany Hidalgo