DAMASCO.- El primer ministro sirio, Muhammad al-Jalali confirmó este domingo la caída del gobierno del presidente Bashar al Assad y señaló que está dispuesto a entregar el poder pacíficamente.
El anunció de Muhammad al-Jalali se dio después de conocerse la toma de la capital siria por los rebeldes y declaró estar dispuesto a «cooperar» con cualquier dirección elegida por el pueblo y con cualquier medida encaminada a «entregar» el poder.
Por su parte una fuente militar siria dijo a la agencia Reuters que el mando del Ejército Árabe Sirio informó a los oficiales y jefes militares de la caída de Bashar al Assad.
Al asumir el control de la capital siria, los grupos rebeldes anunciaron que se hicieron del control de la radio, la televisión pública y de varias instituciones sirias.
Los radicales confirmaron su entrada en Damasco sin que se registraran mayores señales de despliegue militar por parte de las fuerzas árabes sirias.
Los últimos puntos de resistencia militar siria fueron evacuados, permitiendo que los grupos armados tomaran el control de estas zonas de manera estratégica y sin enfrentamientos prolongados.
teleSUR – SH/ Fuente: Al Jazeera – RT – Sputnik