Diosdado Cabello asegura que «el país se encuentra bajo asedio»

CARACAS.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ministro de Interior, Justicia y Paz, afirmó este sábado que el país se encuentra bajo “asedio” y enfrenta amenazas diarias de quienes intentan apoderarse de los recursos naturales de la nación.

Durante un acto en el que se celebró el despliegue operativo de las Unidades de Reacción Rápida (Urras) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cabello anunció la entrega de nuevos vehículos a las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las unidades de comando de operaciones especiales de la FANB.

“Esta actividad del día de hoy (sábado) de entregar vehículos (…) tiene que ver mucho con el cumplimiento de la misión, que es garantizar la movilidad, la respuesta inmediata, porque la preparación física, la preparación profesional de cada uno de nosotros y de ustedes, está garantizada, pero se requieren los elementos para garantizar la movilidad”, explicó Cabello.

Aseguró que Venezuela está siendo constantemente amenazada por actores externos que buscan apropiarse de los recursos naturales del país. “Los recursos no nos pertenecen a nosotros, sino a la patria, a todos los venezolanos”, subrayó.

Cabello también destacó la importancia del despliegue militar para preservar la libertad, soberanía e independencia del país, añadiendo que este es un esfuerzo para responder de manera contundente a quienes promueven la violencia y el terrorismo, tanto dentro como fuera de Venezuela.

Detalló que los vehículos entregados reforzarán las unidades ubicadas en la región del Esequibo, con el objetivo de asegurar una respuesta inmediata en todo el territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, instó a la FANB a cumplir con su misión “con celo, profesionalismo y respeto a los derechos humanos”. Ante ello, Padrino López reiteró la “lealtad” de la institución al presidente Nicolás Maduro.

“La respuesta que nosotros tenemos para él es más lealtad, es más trabajo, es más ahínco, es más cohesión, es más solidaridad. Todo eso junto e ir trabajando con mayor profundidad lo que estamos viendo aquí. La fusión popular militar-policial, que es la nueva estrategia, es la nueva estrategia de defensa nacional aquí en Venezuela”, sentenció.

La Verdad del Zulia/ Fuente: El Cooperante

Entradas relacionadas