Caracas.- Nahúm Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, habló de “una especie de asfixia mecánica (en la mayoría)” al referirse a la causa de muerte de los nueve menores que fallecieron este viernes dentro de una vivienda incendiada ubicada en el sector Dos Lagunas, Coche, Caracas.
Las investigaciones iniciales refieren que dentro de la vivienda había una cocina eléctrica y una bombona de gas. Presumen que desde allí se originó el incendio con abundantes gases tóxicos, causante, en parte, de la muerte del grupo.
Bomberos de Caracas y otros organismos de Protección Civil acudieron al sitio para atender el siniestro que se produjo aproximadamente a las 4:00 de la tarde del viernes. La vivienda tenía dos niveles y los funcionarios bomberiles trataron de forzar una de las entradas para auxiliar a las víctimas.
Una de las fallecidas era Yoselyn López, adolescente de 17 años de edad quien había dado a luz hace 15 días. Su recién nacido, Lían Alexander Guillén López, también murió.
Los otros fallecidos son: Diana Guillén, de 15 años, Daviana Guillén de 16, Antonela Guillén, de 4 años, David Guillén, 6 años, Victoria Guillén, de 8, Yonny Guillén, de 11 y Cleiver Valero de 14 años.
Los padres de las víctimas se encontraban en su jornada laboral, al momento de enterarse de la lamentable noticia. /Notitarde