Diócesis de Acarigua-Araure inició programa del Año Jubilar

Especial.-
En solemnes celebraciones presididas por Monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo, en compañía del clero diocesano y seminaristas se inició la programación diocesana, correspondiente al Año Jubilar 2025, Peregrinos de la Esperanza.
Los actos iniciaron en un primer momento, con la liturgia, dentro de la parroquia Sagrada Familia, donde la feligresía junto con el Excelentísimo Monseñor Salas Arjona, dio formal apertura con El Rito Inicial, la proclamación del Evangelio y a lectura de la Bula Papal Spes non confundit.
En un segundo momento, el Señor Obispo, sacerdotes, seminaristas, junto a la feligresía efectuaron una peregrinación hasta Parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza. En un tercer momento, Monseñor junto al séquito de acompañantes procede a la apertura de la puerta santa que antecede a la santa misa solemne, ello junto con la cruz que ha sido llevada en procesión, hermosamente adornada con el lema del Jubileo Peregrinos de la Esperanza, mientras el Obispo invita a los fieles a venerarla.
Un cuarto momento, refiere cuando el Obispo devuelve la cruz y, con los ministros, se dirige a la fuente bautismal, donde preside el rito del recuerdo del Bautismo, mientras los fieles se colocan en la nave frente a la fuente
El Obispo, al llegar al presbiterio, se quita la capa pluvial y se pone la casulla. Besa el altar, lo inciensa junto con la cruz y se dirige a la cátedra. Se lleva un aceite con agua ante el Obispo y éste procede a la bendición y a la aspersión.
El quinto momento ,
luego de la proclamación del Evangelio, se inicia con la institución de los ministerios con la presentación de los dos seminaristas candidatos al lectorado y acolitado Rafael Ernesto Gil y Pedro de Jesús Lobo Ramírez, dando cumplimiento al rito de los correspondientes ministerios.
En el sexto momento, la celebración continúa como de costumbre, utilizando el formulario de la misa de la fiesta de San Juan, Apóstol y Evangelista, donde el celebrante hace énfasis en el camino de la sinodalidad, el que Dios espera de la iglesia del tercer milenio, de todos quien en ella hacen vida y deben adoptar.
Cumplida la programación litúrgica, una vez finalizada la misa, el celebrante procedió al canto del cumpleaños feliz por el XXII Aniversario de creación de la Diócesis. /Prensa Catedral Mayami Alvarado

Entradas relacionadas