Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que llegó a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para que ambos países inicien «negociaciones de inmediato» con el objetivo de poner fin a la guerra en Ucrania.
Según explicó Trump en su red social Truth Social, el acuerdo con Putin se logró tras una «larga y muy productiva llamada telefónica», en la que ambos líderes expresaron su voluntad de «detener las millones de muertes que están teniendo lugar en la guerra entre Rusia y Ucrania».
«Acabo de tener una larga y muy productiva llamada telefónica con el presidente Vladimir Putin de Rusia. Discutimos Ucrania, Oriente Medio, energía, inteligencia artificial, el poder del dólar y varios otros temas. Ambos reflexionamos sobre la gran historia de nuestras naciones, y el hecho de que luchamos juntos con tanto éxito en la Segunda Guerra Mundial, recordando que Rusia perdió decenas de millones de personas, ¡y nosotros, igualmente, perdimos a tantas! Cada uno de nosotros habló sobre las fortalezas de nuestras respectivas naciones y el gran beneficio que algún día tendremos al trabajar juntos», destacó el mandatario estadounidense.
*Entre los acuerdos de Putin y Trump están:
Trabajar juntos, muy de cerca, incluso visitando las naciones de cada uno.
Han acordado que sus respectivos equipos comiencen las negociaciones de inmediato, y comiencen llamando al presidente Zelensky, de Ucrania, para informarle de la conversación, -algo que hará el mismo Trump-.
Pidió al Secretario de Estado Marco Rubio, al Director de la CIA John Ratcliffe, al Asesor de Seguridad Nacional Michael Waltz y al Embajador y Enviado Especial Steve Witkoff, que lideren las negociaciones sobre las cuales Trump dice estar convencido que serán exitosas.
«Cada uno habló sobre la fortaleza de nuestras naciones y los grandes beneficios que algún día obtendremos al trabajar juntos», explicó Trump.
Igualmente, agradeció al presidente Putin por su tiempo y esfuerzo con respecto a esta llamada, y «por la liberación, ayer, de Marc Fogel, un hombre maravilloso al que personalmente saludé anoche en la Casa Blanca. Creo que este esfuerzo conducirá a una conclusión exitosa, ¡con suerte pronto!»./Globovisión