Especial.- En un esfuerzo conjunto por adaptar la legislación a los nuevos tiempos, la Asamblea Nacional (AN) y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), han iniciado la revisión de los artículos 4 al 8 de la Ley de Gestión Social de la Basura. Esta iniciativa busca modernizar y mejorar la gestión de los desechos en el país.
Durante una reunión celebrada en la sede del Minec, la viceministra de Gestión Integral de la Basura, Karla Fermín Jiménez, y el diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Rondón, discutieron los aspectos clave para la reforma de esta ley. En este encuentro, se abordaron las definiciones y reestructuraciones necesarias para garantizar una gestión más eficiente y sostenible de los residuos.
El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, también presentó los avances de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, un ambicioso plan que busca fortalecer la colaboración comunitaria en favor del medio ambiente.
«Estamos activando comités de Ecosocialismo en los consejos comunales y comunas, asegurando la creación de 5.338 comités en las Salas de Gobierno Comunal», afirmó Molina, resaltando el compromiso del gobierno con el activismo comunitario y la protección ambiental.
El legislador Rondón destacó la importancia de establecer un plan de acción por parte del Minec para la recolección de desechos y otros proyectos relevantes que serán tratados en el parlamento.
El Minec continúa con este tipo de reuniones en su búsqueda por una mejor gestión de los desechos sólidos, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la participación activa de las comunidades.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Gabriela Garcés
Fotografía Jonathan Ytriago