ESPECIAL /
DAVID FIGUEROA DÍAZ.-
El profesor Edgar Rivero, presidente de UNT Portuguesa y candidato a la Asamblea Nacional, considera que en los días más recientes se ha incrementado la cantidad de portugueseños que desean participar en las elecciones de este 25 de mayo.
Estima que el electorado ha comprendido que votar es reafirmar la posición de cambio político, es continuar en la lucha de forma activa. Por ello -aseguró-, este domingo el voto se transformará en un acto de protesta, indistintamente de las contradicciones que haya con respecto a la participación.
«Aquí la lucha no es entre votar o no; es entre luchar por la Venezuela que anhelamos o resignarnos a vivir más años en la pesadilla en la que Nicolás Maduro y Primitivo Cedeño nos han sumergido como portugueseños. Esta batalla, por más dura que sea, requiere constancia y la defensa de nuestros derechos», enfatizó Rivero.
Recordó que votar es un derecho; es ejercer el derecho a tener una opinión, es una forma de participación pacífica, cívica, democrática que se debe defender, porque es parte fundamental de la democracia. Cuando se ejerce el voto, se habla, «y eso no le gusta a quienes desgobiernan a esta nación».
Advierte que llegó el momento de construir un futuro próspero para Portuguesa. El candidato a la gobernación, José Torres Pelayo, representa la esperanza y el compromiso que esta entidad llanera necesita un hombre trabajador, honesto, con buenas ideas para mejorar el funcionamiento del estado Portuguesa, partiendo de cuatro vertientes: la agricultura, el desarrollo urbano, la educación y la infraestructura.
«Este 25 de mayo alzamos nuestra voz en un acto de soberanía y dignidad. No debemos olvidar que votar es un derecho consagrado en la Constitución. Es el momento de defender con fervor el gentilicio de estos llanos venezolanos, para honrar nuestra historia y abrazar el futuro de Portuguesa, con pasión y determinación», dijo para finalizar el profesor Edgar Rivero, candidato a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo y candidato a la Asamblea Nacional.