Especial/Yelitza Hernández.-
En las instalaciones del Concejo municipal de Páez, se llevó a cabo este viernes 12 de junio, la conmemoración del 236° aniversario del natalicio del General José Antonio Páez.

El acto organizado por el Concejo municipal, el Instituto de Cultura local y el Instituto de Formación Tatiana Delgado de Niño, contó con la presencia de diversas personalidades, instituciones y fuerzas vivas de la entidad.

Tras el protocolo de rigor, se desarrolló un importante análisis histórico del llanero, héroe y estratega militar, que comprendió un amplio estudio hasta planimétrico y táctico del Centauro de los Llanos, polémicas propias de un héroe nacional, así como precisiones fundamentadas en textos, autobiografía de Páez, mapas y otros documentos de la época en cuanto a sus orígenes del municipio Páez o Araure, entre otros interesantes aspectos en los que destacaron con habilidad historiadores y expertos como José Alvarado,
Armando Segovia y Wilfredo Bolívar, quienes registraron con magistrales ponencias un fundamentado producto de investigaciones sobre este portugueseño que formó parte protagónica de nuestra independencia encabezando las fuerzas llaneras en la batalla.


