Colapso de transformador provoca caos eléctrico en barrios Paraguay y América

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.-Cuatro días con fallas en el servicio eléctrico suman vecinos de los barrios América y Paraguay, tras la avería de un transformador en el cruce de la calle 26 con avenida 40-C del sector.
Ricardo Linárez, comerciante de la zona, denunció que desde el pasado jueves, cuando se quemó el transformador, solamente disponen de energía de 110 voltios, lo que afecta las actividades comerciales y residenciales.
Explicó que esta es la cuarta vez, en dos años, que ocurre este tipo de averia, pese a que el transformador de 50 KVA fue instalado el pasado 10 de agosto, tras comprarlo los comerciantes por 1.500 dólares a la empresa KVA Barinas y aparentemente respaldado por una garantía de 18 meses.
Comentó que el equipo eléctrico fue sustituido y justo a los dos meses se quemó y fue cambiado nuevamente y volvió a fallar este jueves pasado y les ha sido imposible que las empresas KVA y Corpoelec les haya respondido con una solución a esta problemática, sin tener en cuenta la costosa inversión que la misma comunidad hizo.
«Es preocupante esto, ya que al parecer la mala fabricación ha sido la causante de estas constantes fallas, afectando la actividad empresarial y comercial en la zona. De no resolverse nos veremos en la necesidad a cerrar los negocios porque no podemos seguir así «, remarcó.

Entradas relacionadas