CPI habilita formulario para la participación de víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

CARACAS.- La CPI habilitó este lunes el formulario para que víctimas de presuntos crímenes de lesa humanidad sean parte del proceso que se le sigue a Venezuela en La Haya desde 2019.

La CPI ha pedido a las víctimas enviar sus opiniones e inquietudes sobre la reanudación de la investigación, que el fiscal Karim Khan ha pedido continuar ante la falta de acciones genuinas o suficientes por parte de la administración

Las víctimas que hayan sufrido encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física; violación y/u otras formas de violencia sexual de gravedad; y persecución por motivos políticos por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, autoridades civiles y personas a favor del gobierno (colectivos), pueden participar de forma individual o por medio de sus abogados u organizaciones que los representen.

El formulario puede llenarse directamente en la web de la CPI o descargarlo y enviarlo a la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas (VPRS), que las recopilará y presentará ante la Sala de Cuestiones Preliminares I a más tardar el 21 de marzo de 2023.

El formulario debe ser enviado:
– por correo electrónico a VPRS en VPRS.Information@icc-cpi.int;
– O por correo postal a la siguiente dirección: Corte Penal Internacional, Participación de las Víctimas y Reparaciones Sección (VPRS), P.O. Box 19519, 2500 CM, La Haya, Países Bajos. /ND

Entradas relacionadas