Aislados viven vecinos del barrio La Manga de El Playón debido al colapso de la red de cloacas

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En una isla prácticamente se ha convertido el barrio La Manga de la población de El Playón, en el municipio Santa Rosalía, dónde alrededor de 60 familias no pueden ni salir de sus casas por el desbordamiento de aguas residuales debido al colapso de la red de cloacas.

En ese sentido, la concejal y vicepresidenta de la Cámara Municipal de Santa Rosalía, Edismar García, señaló que esta situación se viene registrando desde hace meses, sometiendo a la comunidad al suplicio de tener que vivir en condiciones insalubres por la contaminación generada por las cloacas que corren por las calles del sector.

Comentó que los trabajos de rehabilitación de los tramos caídos para mejorar el servicio, llevados a cabo por la Alcaldía de Santa Rosalía, han resultado nefastos porque no ha resuelto el problema y han convertido al barrio en un desaguadero de las cloacas, a tal punto que las aguas residuales se encuentran a las puertas de las viviendas.
-Como vicepresidenta de la cámara no entiendo cuál es la visión del gobierno municipal que sólo se enfoca en luces. Sostengo que es una prioridad el tema de iluminación, pero aún hay cosas más importantes como tratar de darle soluciones a la comunidad y evitar que la gente siga sufriendo de manera tan deplorable y expuestos a la contratación ambiental y a contagiarse de dengue o cualquier otra enfermedad por la proliferación de zancudos, recalcó.

Lo digo y lo reitero -enfatizó García – que Santa Rosalía no es Hollywood, porque no solo de necesita luz y pinturas, el gobierno municipal debería ver a su alrededor y resolver problemas de suma importancia, de allí que exhortó a la ciudadana alcaldesa a gestionar soluciones para los habitantes de su municipio con la urgencia pertinente.

Entradas relacionadas