Nueve países europeos participan en proyecto que busca mejorar la lucha contra la violencia machista

ALICANTE.- Un proyecto en el que participan 9 países europeos analiza los recursos en la lucha contra la violencia de género y las mejoras necesarias, bajo el enfoque de víctimas y de fuerzas de seguridad, entre otros colectivos.

«Soluciones innovadoras para eliminar la violencia de género» (ISEDA) cuenta con la colaboración de 15 instituciones y centros académicos de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Finlandia y Bulgaria.

La formación a policías mediante aprendizaje interactivo para adquirir algo más de conocimiento sobre las necesidades de las mujeres que sufren maltrato, con la finalidad de ofrecerles una mejor vida.

Una plataforma de datos integrada reunirá, con el consentimiento de las víctimas, pruebas judiciales que se emplearán para construir un caso legal y registrar tendencias sobre la naturaleza, frecuencia y circunstancias de los sucesos.

En la fase final se promoverán campañas para romper con estereotipos de género y concienciar sobre la no tolerancia a la violencia.

EFE/Unión Radio

Entradas relacionadas