«Creemos en el voto»: Directiva nacional del MAS ratificó apoyo a las primarias

VALENCIA.-» Este sábado en horas de la mañana se llevó a cabo el aniversario número 52 del Movimiento al Socialismo (MAS) en Carabobo, con la presencia del secretario general nacional, Felipe Mujica; Segundo Meléndez, presidente del MAS; María Verdeal, vicepresidente nacional, así como el secretario general en la entidad Melvis Humbría.

En ese sentido, Melvis Humbría dijo que lo más importante es la unión de todos y de todas las visiones, por eso decidieron invitar a todos los sectores políticos a esta celebración partidista.

«Necesitamos menos retrovisor y más ver hacia adelante, creemos en el voto», destacó Humbría.

Felipe Mujica, enfatizó en la importancia de reencontrarse entre los distintos factores de la oposición venezolana. «Los venezolanos quieren que se construya un nuevo país».

Hizo un mea culpa del pasado cuando el MAS apoyó a Hugo Chávez, como una forma de reconocer sus errores del pasado.

«Debemos estar contentos porque todos estamos convencidos de que tenemos que ir a un proceso electoral; en la situación que está el país, lo más importante es Venezuela», manifestó Mujica.

Mujica pidió sensatez entre todos los factores políticos para tomar decisiones en favor de los venezolanos. «Que se pongan de acuerdo los que están con las primarias, los que quieren consenso, los que prefieren a un candidato out sider, hacer política con P mayúscula».

Asimismo, Segundo Meléndez, presidente del MAS, destacó que lo esencial es la reconquista de la democracia y de las posibilidades de discusión, del diálogo y de entendimiento.

Por su parte, María Verdeal dijo que todos creemos en la posibilidad de cambio que más del 80 por ciento de los venezolanos anhela.

«Debemos bajarle dos al desencuentro y subirle dos al encuentro, al respeto y al reconocimiento de todos», destacó Verdeal.

Recordó las divisiones del pasado y los errores cometidos para «no seguir auto destruyéndose, no podemos generar un nuevo mesías, pero sí debemos lograr convocar a la mayoría del país».

Aclaró que el MAS no tiene un candidato propio pero destacó el apoyo del partido naranja para apoyar las elecciones primarias. Propuso propiciar el encuentro para hacer un pacto de no agresión.

«El MAS nunca ha dejado la ruta pacífica, electoral y democrática», concluyó Verdeal.

Durante el evento aniversario asistieron diversas personalidades del mundo político y sindical como: el exalcalde de Naguanagua, Julio Castillo; el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano; el exgobernador de Carabobo, Luis Tomás Izaguirre; el legislador Carlos Molina; el concejal de Naguanagua, Marlon Díaz; Celio Celli, secretario general de Acción Democrática; Eduardo Noguera, representante del MIN Unidad Carabobo; entre otros.

/Prensa de Solidaridad

Entradas relacionadas