MANITOBA, Canadá.- Un trágico accidente en Canadá dejó más de una docena de personas muertas y otra decena heridas. El siniestro ocurrió alrededor de las 11:40 de la mañana (hora local) en la provincia de Manitoba. Según el periódico local ‘Winnipeg Free Press’, la mayoría de las víctimas eran personas de la tercera edad que iban rumbo a un casino local.
La confirmación de los fallecimientos la dio el jefe de la Real Policía Montada de Canadá en esa zona, Rob Hill. “Hemos podido establecer que se ha confirmado la muerte de al menos 15 personas como resultado de esta colisión”, dijo en conferencia de prensa. En la misma también recalcó que este día sería recordado en el país con una “tristeza increíble”.
El accidente se dio cuando un semirremolque impactó el autobús de tamaño pequeño en el que iban los ancianos. Aún no se conoce cuál de los conductores fue el responsable del hecho. Los choferes de ambos vehículos implicados se están vivos, pero ninguno ha querido inculpar al otro.
La agencia de noticias Reuters dio a conocer que este suceso es considerado como uno de los percances automovilísticos más letales en la historia reciente de la nación norteamericana. Los cuerpos sin vida permanecieron en el lugar hasta las 3:00 de la tarde (hora local).
Testigos presenciales afirmaron que se podían observar sillas de ruedas y andadores apilados a un costado de las lonas que cubrían los cadáveres. El autobús en el que viajaban los perjudicados fue consumido por las llamas completamente. La escena fue calificada por otros como «realmente difícil de describir».
“Pude ver que había gente tirada en el suelo y gente tratando de atender los cuerpos en el suelo”, dijo por teléfono. “He visto colisiones antes, pero no como esta; no de esta magnitud.”, expresó Caroline Bleackley, una camionera que transitó por el lugar de los hechos.
Reacciones al accidente
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mostró su pesar en Twitter ante lo sucedido. “Las noticias de Carberry, Manitoba, son trágicas”, dijo. “Envío mis más profundas condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos hoy y mantengo a los heridos en mi pensamiento”, puntualizó.
Por su parte, la mandataria local de Manitoba, Heather Stefanson, destacó que su corazón se rompió al escuchar la noticia del “trágico accidente”. “Mis más sinceras condolencias para todo aquellos que se hayan visto involucrados”, concluyó.
En un hecho similar, 16 personas murieron el pasado 2018 en Saskatchewan. En esa ocasión, un camión impactó un pequeño autobús que transportaba a un equipo juvenil de hockey. El conductor del vehículo transportador de carga recibió una sentencia de ocho años de cárcel.
Reuters/

