Oxígeno del sumergible se acabará este jueves por la noche: Guardia Costera de EEUU detecta sonidos donde desapareció el Titan

MASSACHUSETTS.- El comando unificado de la Guardia Costera de EEUU continúa los esfuerzos de búsqueda del sumergible Titán de la compañía OceanGate que desapareció el domingo por la noche.

El buque de la Guardia Costera canadiense John Cabot llegó el miércoles al área del incidente junto con los barcos comerciales Skandi Vinland y Atlantic Merlin. Un equipo C-130 también fue desplegado en la zona para continuar con la búsqueda.

Este miércoles se detectaron sonidos submarinos en el área circundante, lo que obligó a redireccionar las operaciones de vehículos operados a distancia (ROV) para explorar el origen de estos ruidos. Las grabaciones fueron compartidas con la Marina de los EEUU para su análisis.

Las tripulaciones encargadas de encontrar el sumergible se enfrentan a todos esos retos y más para localizar la nave en medio de las aguas del Atlántico Norte

El sumergible Titan (REUTERS)El sumergible Titan (REUTERS)

Montañas y valles submarinos. Presión de las aguas profundas. Las condiciones meteorológicas. Y una zona de búsqueda dos veces mayor que Connecticut -en aguas de 2,5 millas (4 kilómetros) de profundidad- con pocas pistas sobre la ubicación del Titán.

Lo ocurrido con la embarcación, que en realidad no es un submarino, también deja al desnudo la improvisación y la falta de control gubernamental

Desde las primeras horas del pasado 18 de junio el mundo se anotició de la desaparición de un “submarino” que en principio realizaba una expedición científica en inmediaciones del pecio del Titanic.

Entradas relacionadas