Miguel Enrique Villavicencio.- Tres individuos que presuntamente se dedican a la venta y distribución de drogas, fueron aprehendidos en diferentes operativos llevados a cabo este miércoles por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en las poblaciones de Agua Blanca y Píritu.
Se informó que en el sector El Cementerio de Agua Blanca, una comisión de la División Contra Drogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, practicó la detención de Yhonni José Zerpa Tona (27) y Luis Alberto Corniel Galván, de 31 años de edad.

Los envoltorios de supuesta marihuana incautados
Se señaló que a este par de sujetos la comisión policial le incautó la cantidad de 50 envoltorios con restos vegetales, al parecer marihuana, con un peso de 185 gramos.
La aprehensión de estos dos elementos se logró mediante un trabajo de investigación policial.
En Píritu
En tanto, funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIE-CPNB ), realizaron un procedimiento en pleno centro de la población de Píritu, municipio Esteller, que permitió capturar a otro presunto microtraficante.

El presunto microtraficante capturado en Píritu
Según lo informado en el organismo policial, el presunto microtraficante detenido responde al nombre de Ernaldo Ramón Linárez.
A este individuo se le encontró en su poder la cantidad de 53 envoltorios de plástico con supuesto crack, cuyo peso arrojó 25 gramos.
La detención de este sujeto se pudo lograr por medio de un trabajo de inteligencia social.

El alijo de supuesta droga decomisado por la comisión policial a Ernaldo Ramón Linárez
Estos dos procedimientos de seguridad se ejecutaron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y la supervisión de la superioridad policial en el estado Portuguesa.
Ambos casos mencionados quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.