Miguel Enrique Villavicencio.- Una comisión de la Estación Policial «Gral. Juan Guillermo Iribarren» detuvo a una mujer por presunto maltrato físico a su hijo de 10 años.
Este procedimiento policial fue realizado al final de la noche de este viernes en una vivienda ubicada en la urbanización La Tricentenaria de Araure.
La mujer aprehendida fue identificada como L.O.F.M., de 38 años de edad.
En los organismos de seguridad se indicó que una comisión policial recibió una información sobre un caso de presunto maltrato infantil, por lo que se trasladó hasta la citada urbanización para comenzar las averiguaciones.
Una vez en el lugar se percataron de un niño que presentaba hematomas en su espalda y cintura, entre otras lesiones, luego que presuntamente fuera víctima de una salvaje golpiza que le propinara su progenitora.
Ante lo sucedido, la comisión policial se encargó de practicar la detención de la mujer.
A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que la detenida tiene un antecedente penal por el delito de homicidio calificado.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público con competencia en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en Acarigua.
Todo este despliegue se cumplió bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa, en base a los lineamientos dados por el comisario general (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.