*** La actividad, respaldada por el Gobierno regional y diversas instituciones, promueve la salud integral y el compañerismo entre el personal del sector salud…
ESPECIAL.- Con entusiasmo y espíritu deportivo, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) dio inicio este 15 de noviembre al Torneo de Futbolín “Copa Navidad IAHULA 2025”. La iniciativa, organizada por el Departamento de Servicios Generales en conjunto con la Dirección General del hospital, reúne a más de 160 trabajadores en una competencia que se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Carlos Rangel, integrante del Comité Organizador, destacó que este evento representa el renacer de las actividades deportivas dentro del centro asistencial. “Teníamos años sin realizar este tipo de encuentros, y con este torneo abrimos las puertas a una nueva etapa de integración deportiva en nuestra institución, bajo el lema ‘mente sana, cuerpo sano”, expresó.
En la justa participan 16 equipos que representan diversas dependencias: Servicios Generales, Corposalud, Inspectoría del Trabajo, Aseadores, Choferes, Camilleros, Malariología, Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, Médicos del Iahula, Nutrición y Dietética, Informática, Subestación, ULE, Sitrasalud, Registro y Estadística, y Mantenimiento.

La logística del evento cuenta con el respaldo del gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Arnaldo Sánchez, y de la Asociación de Fútbol del estado, presidida por Jesús Lobo.
Espíritu integrador
Durante el acto inaugural, la directora general del Iahula, doctora Chiquinquirá Perozo, manifestó su satisfacción por el nivel de organización y el espíritu integrador del torneo. “Más que una competencia, deseo que lo disfruten, que se diviertan y que lo asuman como parte de un sistema de protección que el Gobernador ha dispuesto para todos nuestros trabajadores del sector salud”, señaló.
Asimismo, la doctora Perozo también agradeció el apoyo de la Secretaría para la Transformación Social, dirigida por Sorainel Castillo, y de la Secretaría para el Desarrollo de la Salud, liderada por la doctora Moraima Salazar, subrayando que este tipo de actividades fortalecen el bienestar laboral y la integración institucional.
Con esta iniciativa, el Iahula reafirma su compromiso con la promoción de la salud integral, el trabajo en equipo y el fortalecimiento del tejido humano que sostiene el sistema hospitalario regional. /Prensa Iahula

