Araure: Despliegue policial en la JAP permitió aprehender a presunto «miguelero»

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto miguelero fue capturado durante un operativo de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Coromoto de Araure.

Se informó que la comisión policial realizaba este despliegue de seguridad cuando observaron a un individuo en una actitud sospechosa a orillas de la autopista, por lo que deciden abordarlo de manera preventiva.

Al ver a los efectivos policiales, este sujeto procedió a darse a la fuga siendo interceptado luego de una breve persecución.

Se indicó que al tratar de efectuarle una revisión corporal (cacheo) este elemento tomó una actitud hostil contra los efectivos policiales, por lo que fue necesario someterlo a la fuerza.

La comisión policial le encontró en su poder diez trozos metálicos puntiagudos conocidos como «miguelitos», un arma de fabricación rudimentaria (chopo), tipo escopeta y un teléfono celular.

El detenido fue identificado como Junior Alexander Bastidas Saavedra (29) con domicilio en la urbanización Villa Araure 1.

Por medio del Siipol se pudo conocer que Bastidas Saavedra tiene dos registros policiales ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por los delitos de robo genérico (atraco), con fechas del 14 de octubre del 2014 y 7 de agosto del año 2020.

Se presume que este sujeto se dedica a colocar «miguelitos» en la autopista José Antonio Páez, por lo que serán profundizadas las investigaciones.

Cabe destacar, que este operativo de seguridad fue cumplido por instrucciones del comisionado jefe Juan Toro Castillo, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, a través del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, Secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional.

El presunto malhechor fue puesto a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Solicitado

En otro procedimiento realizado en la urbanización Andrés Eloy Blanco (Fundaguanare), funcionarios destacados en el Grupo de Respuesta Inmediata de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, lograron capturar a Yoelvis Yunior Daboín Román (24) con domicilio en el caserío San Isidro Labrador del municipio Sucre.

Este sujeto estaba siendo solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Caracas, por el delito de deserción bajo el expediente número 744-21, con fecha del 10 de diciembre del 2021.

Daboín Román fue puesto a la orden de un tribunal militar en el estado Lara.

Foto ley: El sujeto que era solicitado por un tribunal militar

Entradas relacionadas