Rafael Narváez: Es inhumano no reactivar programas de transplantes para detener muertes de niños en el JM de los Ríos

Miguel Enrique Villavicencio.- «Es inhumano no reactivar programas de trasplantes para detener muertes de niños en el Hospital JM de los Ríos».

Así lo expresó el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien resaltó que el Estado venezolano se ausenta del derecho a la salud que reclaman los pacientes crónicos.

Criticó al Estado venezolano por su indiferencia e indolencia ante la situación grave que siguen padeciendo los niños en el Hospital JM de los Ríos al no contar con el tratamiento oportuno.

Precisa que la reactivación del convenio de trasplante de médula ósea que existía anteriormente entre Italia y Venezuela, dado que esto ayudaría a salvar la vida de los pacientes.

– No se ha querido reactivar el programa de trasplantes en nuestro país para ayudar a los pacientes en el área de nefrología que esperan por un riñón. Al no contar con este requerimiento son muchos los pacientes que siguen falleciendo, mientras el Ministerio de la Salud sigue mirando hacia otro lado demostrando que no le importa lo que ocurre en el Hospital JM de los Ríos – comentó.

El activista por los derechos humanos y civiles denunció que el Gobierno venezolano continúa incumpliendo con el artículo 19 de la Constitución nacional.

– El gobierno debe garantizar el derecho a la salud. Al no garantizarlo los ciudadanos corren el riesgo de muerte y allí entraría la violación del derecho más sagrado como es la vida – acotó.

Narváez exigió al Defensor del Pueblo a colocarse de lado de los pacientes crónicos y asumir su defensa visitando al Hospital JM de los Ríos.

– Ojalá que el Defensor del Pueblo por primera vez se sensibilice con el dolor de pacientes y familiares, de lo contrario será responsable por omisión e indolencia – finalizó.

Entradas relacionadas