Valmore Betancourt: “Nuestro mayor logro ha sido rescatar la confianza del pueblo en su alcalde”

ESPECIAL.- Al hacer un balance de los logros en los primeros meses de su gestión, el alcalde Valmore Betancourt mencionó el rescate de las obras y servicios que durante sus dos gestiones anteriores fueron de gran utilidad y provecho para el pueblo, y que por negligencia e ineptitud, estuvieron abandonados.

“Todos en Guanarito y en Portuguesa saben que no recibimos recursos por otras vías, y en razón de eso, hemos hecho énfasis en la recaudación de los impuestos, con los que ha sido posible reactivar el servicio de ambulancias, el Comedor de los Abuelos, el Bulevar Los Guamos, la sala velatoria, el alumbrado de la plaza Bolívar y del ambulatorio de Morrones; la plaza Ángel Parra Mendoza (El Silbón); mejoras a la iluminación de la plaza Bolívar de Guanarito, limpieza de acanales, recuperación del alumbrado de calles y avenidas, además de que hemos dotado de computadoras y de otros recursos a varias dependencias de nuestra administración, así como a instituciones educativas y sociales, en virtud de contribuir con mejorar su funcionamiento”, detalló el alcalde de Guanarito.

Valmore Betancourt adicionó que, aparte de lo mencionado, su gestión se ha centrado en atenuar el impacto de la deuda social, y en consecuencia, a través de la Dirección de Desarrollo Social, ha brindado ayuda a personas de escasos ingresos monetarios, con la finalidad de que puedan suplir necesidades en medicamentos, en intervenciones quirúrgicas, posoperatorios y otros, relacionados con su día a día.

Mención aparte para el apoyo que le ha proporcionado al Hospital Arnoldo Gabaldón, con tensiómetros, nebulizados y otros implementos, indispensables para la atención que presta y debe prestar ese centro dispensador de salud.

Destacó que en los actuales momentos se lleva a cabo la rehabilitación del gimnasio del antiguo parque del Inam y la Biblioteca Pública José Luis Cabrera, que se habían convertido en “monumentos a la desidia”, así como otras obras y servicios para bienestar de los guanariteños. En lo sucesivo se hará lo propio con la plaza Bolívar de La Capilla.

“Nos sentimos satisfechos de hacer nuestro trabajo con los pocos recursos de los que disponemos; pero lo más significado, lo más sobresaliente, lo más grande, es haber logrado que el pueblo vuelva a confiar en una institución cuya función es procurar el bienestar colectivo. Vendrán cosas mejores para Guanarito, y por eso cada día nos esforzamos para honrar la responsabilidad que el pueblo nos ha dado”, dijo para finalizar el alcalde Valmore Betancourt.

/DAVID FIGUEROA DÍAZ

Entradas relacionadas