Cuestiona Felipe Mujica (MAS): El hambre, la pobreza y el éxodo siguen azotando al país con mayores riquezas

Mujica lamenta esta realidad, siendo Veneuzela «el país con mayores reservas de gas, petróleo y por donde uno se le meta, consigue riquezas de distinta naturaleza», expresó.

A estos datos de pobreza, recuerda el notable incremento en la diáspora veneozlana que, de acuerdo con las últimas estimaciones, estaría por el orden de 6 millones de venezolanos «que se han ido, producto de las condiciones de vida que tenemos acá en el país», precisó.

«Hoy podemos ver como nuevamente en las principales avenidas, montones de bolsas de basura se encuentran rodeadas por personas que las revisan para sacar de ellas lo que consideren podrían ser sus opciones de condición de vida, es decir, algo que comer o basura que clasificar, una situación que lamentablemente se ha generalizado en toda Venezuela», declaró.

En ese sentido, reiteró que este escenario debe llevar al país a una «profunda» reflexión y recordar que el principal problema de los venezolanos, más allá del contexto político y -a su juicio- las carencias en el sector opositor, es buscar una manera de encontrar condiciones para «sacar» a Venezuela del «peor gobierno que hemos tenido en nuestra historia», subrayó.

El dirigente político también se refirió al caso Carlos Lanz, así como al presunto atentado a Iván Márquez, líder de las guerrillas de las Farc, por lo que pidió más investigación e información al país, sobre dichos acontecimientos.

ND/

Entradas relacionadas