Nueva Ley del Sistema Tributario pondrá a Portuguesa a la vanguardia en materia de recaudación

ESPECIAL.-«Al participar en el programa «En La Palestra desde la Calle», con el periodista Daniel España, el licenciado Edgar Silva, director del Servicio Autónomo de Rentas del estado Portuguesa (SAREP), aseguró que el Proyecto de Ley del Sistema Tributario del estado Portuguesa, pondrá a esta entidad llanera a la vanguardia en materia de recaudación de impuestos regionales en el país.

«Esta ley pondrá a Portuguesa a la vanguardia, no solo en contenido, también en aplicación, en trabajo y en metodología para generar una cultura tributaria que garantice a la población bienes y servicios de calidad, con el apoyo de todos. El servicio tributario vale la pena porque lo que se recauda se transforma en bienestar colectivo» apuntó Silva.

Detalló el director del SAREP, que este proyecto de Ley impulsado bajo la visión del gobernador Primitivo Cedeño, mantendrá los 4 rubros tributarios de la Ley de Timbres Fiscales -timbres fiscales, Bolipuertos, minerales no metálicos y 1 x 500- y sumará cuatro rubros más, entre ellos tributos por servicios a través de las Secretarías del Gobierno Regional; movilización de materia prima; incorporación de entes privados para retención de impuestos por servicios recibidos, y el impuesto a las transacciones financieras.

Silva resaltó, que la nueva Ley dará más amplitud en la fiscalización, seguimiento y control, que son la clave para generar la cultura tributaria. «Este proyecto mantendrá las alícuotas de los rubros tributarios existentes, solo cambiará el 1 x 500 a 5 x 1000 lo que no representa un ajuste muy oneroso. El impacto económico no será perturbador de la dinámica de crecimiento del país, porque será gradual para que los sujetos pasivos se vayan acostumbrando a la cultura tributaria» expuso.

El funcionario, fue enfático en decir que el recurso recaudado por tributos en el estado ya se ve en el mejoramiento de los servicios con la gestión del gobernador Primitivo Cedeño, y que al aprobarse la nueva Ley se verá mucho más en todos los rincones de Portuguesa.

Texto y foto: Yorky Araque

@InformativoEs

Entradas relacionadas