Afirmó el alcalde Torrealba en la inauguración: Farmacarigua viene a atender una necesidad social del pueblo

 

ESPECIAL.- La inauguración de Farmacarigua ubicada frente a la Plaza Bolívar de Acarigua, es parte de la agenda concreta de acciones de los primeros 180 días de gestión revolucionaria, “mirando el corazón y el sentimiento de nuestro pueblo”, aseguró el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba.

Resaltó que entre los beneficios que trae al estado este establecimiento farmacéutico, y especialmente al cono norte, es que ofrecerá tratamientos para pacientes con cáncer a bajos costos en comparación con la red privada de farmacias.

“Estamos hablando de hasta un 70% menos en el precio de los medicamentos, pero además debemos destacar que unos 7 u 8 municipios pudieran tener presencia de pueblo en estos espacios, accediendo a más de 250 tipo de medicamentos de calidad a precios solidarios”, enfatizó Torrealba.

Con respecto al horario, la primera autoridad del municipio informó que este espacio atenderá al público a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde de lunes a domingo. “Esta es una farmacia que no tiene vinculación con los mercados especulativos, que atiende la necesidad social de la salud de nuestro pueblo”, afirmó.

Torrealba detalló, que Farmacarigua es el resultado de la articulación perfecta entre la Alcaldía de Páez, la Gobernación del estado y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Economía Nacional y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica.

“Este es apenas el inicio de una buena relación, que nos permitirá también obtener los insumos necesarios para mantener dotado los distintos los consultorios populares. La idea, además, es poder expandir esta experiencia en las parroquias”, expresó finalmente el Alcalde de Páez.

 

Entradas relacionadas