Acarigua: MP y Conas detienen a activista del PSUV por presunta extorsión a un productor

Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos pertenecientes al Comando Nacional Anti Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana practicaron la aprehensión en flagrancia de un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Páez, por presuntamente exigir una significativa suma de dinero a un productor a cambio de liberar el pago retenido de 30 toneladas de sorgo.

Este procedimiento castrense que fue realizado en conjunto con la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de extorsión y secuestro, se llevó a cabo en el Centro Comercial El Indio ubicado en la avenida Las Lágrimas de Acarigua.

El detenido fue identificado en los organismos de seguridad con el nombre de Eudis José Leal García.

Supuestamente Leal García le exigió a su víctima la suma de 2 mil dólares americanos a cambio de gestionar la liberación del pago retenido de treinta toneladas de sorgo.

Ante esto, la comisión del Conas-Gaes 31 de la GNB, en conjunto con el Ministerio Público, procedió a realizar una entrega controlada que permitió detener a Leal García cuando intentaba cobrar el dinero exigido.

Al detenido se le incautó como evidencias de interés criminalístico, un teléfono celular, un sobre de manila, contentivo en su interior de un billete de papel moneda extranjero y retazos de recortes de hojas blancas que simulan la cantidad de dinero exigido, y también se le retuvo un vehículo Hyundai, modelo Accent, color plata, año 2004, placas PAB55C.

Leal García quedó bajo custodia de la comisión castrense a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas