Instan a la Conferencia Episcopal aclarar posición frente a abusos a menores en el seno de la Iglesia

CARACAS.- José Ángel Rodríguez, vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño –CDN- y experto independiente para integrar el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, opina que el comunicado emitido por Conferencia Episcopal Venezolana –CEV- sobre los abusos a menores en el seno de la iglesia fue “lamentable”.

“No estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de los crímenes más espantosos que existen, abusos sexuales que se cometen contra niños y niñas”, aseveró en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

El Washington Post denunció que en el país sacerdotes conminados por abuso han vuelto al ministerio, y a su juicio la CEV reaccionó de manera “preocupante”.

Rodríguez señaló que aunque la CEV reconoce el delito, lo grave es que cuestiona la investigación periodística y expresa una excusa al decir que los datos se van a mantener en la confidencialidad por respeto a las víctimas”.

Subrayó que además en el comunicado  “no queda claro que es lo que está haciendo parar prevenir y sancionar este tipo de acciones”.

Rodríguez llama a la iglesia venezolana a fijar posición en torno a este tema “para hacer lo que se tiene que hacer en estos casos que es investigar, sancionar, proteger y evitar”.

“El llamado es que fijen posición”, insistió.

A su juicio, la iglesia como institución debe «asumir su liderazgo junto a las autoridades venezolanas» para ponerle coto a esta grave situación.

unionradio.net/

Entradas relacionadas