ALAV asegura que sistema automatizado Biocheck sería un obstáculo más para viajeros

CARACAS.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, cree que el sistema automatizado Biocheck o Pase Viajero de Bioseguridad que implementará el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) representa un obstáculo más para los viajeros.

«El mundo se está abriendo para convivir con el covid pero esta medida es un obstáculo más», dijo este viernes durante una entrevista para el circuito Unión Radio.

«Desde ALAV estamos tratando de estudiar esta situación, esperamos reunirnos desde hoy con el sector aeronáutico para estudiar la medida», agregó.

Figuera señaló que el sistema automatizado Biocheck no anula el PCR, al menos que el pasajero tenga la secuencia de vacunación completa.

«Si yo quiero viajar a Venezuela debo hacerme una prueba PCR molecular que es la que se acepta», dijo, afirmando que el INAC podría convertirse en la autoridad que «niegue el ingreso de las personas» a la nación.

«Preocupa mucho que se estén tomando estas medidas. Somos el primer país que pide este pase viajero», resaltó.

El jueves el INAC informó sobre la creación del sistema automatizado Biocheck, o Pase Viajero de Bioseguridad para todas las personas que ingresen a la República por vía aérea.

A partir del primero de agosto los viajeros podrán validar de manera electrónica el esquema de vacunación, el cual deberán presentar al momento de ingresar a Venezuela.

Para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad, las personas deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.

Si las personas no presentan un esquema de vacunación deberán adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a Venezuela.

EN/

Entradas relacionadas