Miles de litros de agua potable se pierden por tubería rota a cuadra y media de la Alcaldía de Páez

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A cuadra y media de la sede de la Alcaldía de Páez, desde hace unos cinco meses se vienen perdiendo miles de litros de agua potable por la rotura de una tubería en la avenida 30 con calle 32 de Acarigua.

Lourdes Downing, junto a vecinos del sector, explicaron que este bote anteriormente era pequeño pero a medida que han transcurrido los meses ha ido creciendo, y desde hace unos cuatro días ha pasado a ser un “río” que está causando la fractura del asfalto de la vía.

Consideran que este caudaloso derrame de agua, ubicado justo al frente de la sede del Banco Caroní, es una de las causas por las que el servicio no llega con regularidad a las residencias y al sector comercio del centro de la ciudad ya que baja la presión hídrica de las tuberías.

“Ese bote debe ser reparado con la emergencia del caso, teniendo en cuenta que está ubicado a poca distancia de la alcaldía y a media cuadra de la Iglesia San Miguel Arcángel de Acarigua. No tenemos agua en las viviendas con regularidad desde hace 8 años y estaba llegando de noche, lunes o martes, a las pilitas del garaje pero ese derrame nos está afectando”, dijo Downing.

Señaló asimismo que debido a la permanente acumulación de agua en ese sitio, el asfalto comienza a presentar grietas, lo que se agrava con el paso de las unidades de transporte.

Entradas relacionadas