José Guerra: Son pocas las posibilidades de que ZEE sean viables para recuperar la economía

CARACAS.- El economista José Guerra afirmó este viernes que hay probabilidades bajas de que las Zonas Económicas Especiales puedan ser viables para ayudar a la recuperación de la economía venezolana.

En una serie de tweets publicados en su cuenta oficial, el también diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 precisó que las ZEE no cumplirán su objetivo porque se aplicarán en un país “con una inflación de 3 dígitos, salarios de hambre, matraca en las carreteras y puertos inservibles”.

Para el especialista, las ZEE, que se crearon en China tras la muerte de Mao Tse-Tung para impulsar las expropiaciones, no tendrán éxito en Venezuela, como ninguno de los planes del chavismo. “”Todos los proyectos del Gobierno han fracasado: Núcleos de Desarrollo Endógenos, Empresas de Producción Social, etc. Plata perdida”, reclamó.
«Con inflación de 3 dígitos, salarios de hambre, matraca en las carreteras y puertos inservibles las posibilidades de que las Zonas Económicas Especiales sean viable son bajas», insistió.
La reacción de Guerra responde al anuncio de Nicolás Maduro, de crear las primeras cinco ZEE del país. La medida fue bien vista por Fedecámaras Nueva Esparta, que apunta que permitirá incentivar la economía en esas regiones; aunque también fue rechazada por Consecomercio, que sostiene que son muy pocas las ZEE no han funcionado en donde se han aplicado.
ND/

Entradas relacionadas