Defensoría del Pueblo realizó jornada de reforestación en el parque Los Samanes de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio.- Este viernes se llevó a cabo una jornada ambiental en el parque Los Samanes de Guanare, promovida por la Defensoría del Pueblo, y donde se contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Misión Árbol y de decenas de niños, niñas y adolescentes.

Foto ley: Niños y jóvenes participaron en esta actividad ambiental

La doctora Raquel Vieira, delegada estadal de la Defensoría del Pueblo, comentó que esta jornada se realizó en el marco del Día Mundial de la Pachamama que se celebra este 1° de agosto.

Dijo que esta actividad sirvió para la siembra de árboles (Araguaney) en las instalaciones del parque.

Foto ley: La doctora Raquel Vieira junto a su equipo de trabajo

Vieira resaltó que el suelo es un derecho humano por excelencia, por lo que debe cuidarse siempre, tal como está reflejado en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

– Con esta jornada ambiental quisimos elevar la conciencia ciudadana para salvar el planeta y preservar la vida. Sin duda alguna que la mejor manera de hacerlo es precisamente a través de la reforestación – agregó.

Foto ley: Esta jornada se realizó en el marco del Día Mundial de la Pachamama

Por su parte, Julio Bastidas, coordinador de organización y empoderamiento de la Misión Árbol, calificó como muy positiva esta jornada de reforestación por parte de la Defensoría del Pueblo.

– La Misión Árbol sigue comprometida en esta tarea en todo el país, especialmente en el estado Portuguesa, todo enmarcado en los lineamientos del Gobierno nacional – concluyó.

Entradas relacionadas