Designan a Johann Álvarez como superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales

CARACAS.- Johann Carlos Álvarez Márquez, fue designado en la Gaceta Oficial N° 42.427 de fecha 27 de julio de 2022, a través del decreto 4.712, como superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), adscrito a la Vicepresidencia de la República.

El actual presidente del Banco del Tesoro además se desempeña en el cargo de viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones.

Con la implementación de la Ley Orgánica de las ZEE, entraron en funcionamiento territorios de desarrollo productivo en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira). Así como en Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Cada región geográfica operará bajo la coordinación institucional de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales. Ente regulatorio creado bajo Decreto Oficial rubricado por Nicolás Maduro el pasado 20 de julio.

Ingrese a este enlace para acceder a la Gaceta Oficial con la designación del Superintendente Nacional de la ZEE.

La actividad económica en las Zonas Económicas Especiales se regirá por un sistema de libre convertibilidad, y por planes de financiamientos ofrecidos por instituciones bancarias especializadas para el desarrollo de la economía real y productiva. Así quedó establecido en la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, aprobada por la Asamblea Nacional de 2020 y publicada en la Gaceta Oficial 6.710.

EN/

Entradas relacionadas