ANSA ubica en 85 % indicador de abastecimiento en supermercados

CARACAS.- El presidente de la Asociación de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, aseguró este jueves que los precios en el mercado venezolano se están «ajustando al consumidor» producto de un aumento de la oferta y la competencia.

En declaraciones a Unión Radio, Atencio afirmó que hay “más oferta y más competencia”, traducido en más productos en los anaqueles de los locales comerciales y establecimientos.

“Eso es lo que la oferta y demanda hace en una economía perfecta, que no es necesariamente la nuestra, pero hacia la cual el sector ha estado migrando”, señaló el directivo.

“Es decir, hay abastecimiento, hay oferta, y por eso uno ve la situación de precios en el mercado. Combinando con  las aperturas, remodelaciones y cambios en modelos de negocios en todo el territorio nacional”, detalló.

De hecho, la canasta básica de julio superó los 390 dólares, tal como lo indicó el Observatorio Venezolano de Finanzas, evidenciando la brecha que existe entre el poder adquisitivo y la realidad económica del país.
ND/

Entradas relacionadas