Obispos venezolanos repudian persecución de la dictadura de Nicaragua contra la iglesia católica

CARACAS.- La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana se solidarizó con la Iglesia de Nicaragua, tras la detención de monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

En un comunicado, el clero  calificó como hostil que la Policía de Nicaragua haya ingresado al Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa (norte) para detener a monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

«Al deplorar tales acontecimientos que son expresión no solo de una actitud hostil hacia la Iglesia Católica sino del grave deterioro del estado de derecho y de las garantías ciudadanas que sufre hoy nuestro hermano país, unimos nuestras voces a todos aquellos que exigen  a las autoridades nicaragüenses el respeto a la vida, integridad y salud de todos«, detallaron en el texto.

La Conferencia Episcopal Venezolana señaló que los obispos venezolanos han seguido con especial atención los acontecimientos que han afectado a la Iglesia de Nicaragua, por lo que exhortan a las partes involucradas a superar la situación.

Monseñor Rolando Álvarez, es el obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, y fue acusado por la Policía Nacional de intentar «organizar grupos violentos» con la supuesta intención de desestabilizar al Estado de Nicaragua.

/Unión Radio

 

Entradas relacionadas