Pérez Vivas: «Maduro está maniobrando con sus rectores en el CNE para impedir voto de venezolanos en el exterior»

CARACAS.- El exgobernador del estado Táchira y precandidato opositor para las elecciones de 2024, César Pérez Vivas, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro está maniobrando junto con los rectores oficialistas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para impedir el voto de los venezolanos en el exterior.

Así lo aseguró este lunes en entrevista con Versión Final, en la que insistió en la necesidad de que las organizaciones políticas se organicen con prontitud para los comicios presidenciales.

Indicó que lanzó su precandidatura debido a su preocupación por la situación humanitaria del país.

«Lanzo mi candidatura porque me duele la tragedia humanitaria que vivimos los ciudadanos venezolanos. Ya Nicolás Maduro ha demostrado de manera definitiva su incapacidad. De modo que esa es la primera razón por la cual yo presento mi nombre», indicó.

Agregó que su segunda razón tiene que ver con la incapacidad de la dirigencia opositora de deponer a Maduro.

«La segunda razón es porque quienes han estado al frente de la oposición no han logrado el objetivo de cambiar el régimen. Y corresponde entonces a otros actores, que no hemos tenido la responsabilidad de encabezar este movimiento, el de hacerlo», señaló.

Venezuela desarticulada en lo político

Sobre el desafió que representa ser candidato presidencial, César Pérez Vivas reconoció que Venezuela está desarticulada.

«Estoy luchando porque considero fundamental lanzar mi opción en este momento en razón de la situación que vive el país. Obviamente no es fácil en un país que está desarticulado, que no tiene suficientes comunicaciones, intentar un proyecto de esta naturaleza. Pero lo estamos haciendo con mucha fuerza, con mucha audición de todo el país. Y estamos listos para impulsar un proyecto inclusivo, abierto, donde los venezolanos encuentren una alternativa frente a Nicolás Maduro; para que todos los ciudadanos venezolanos con su voto puedan elegir el destino del país», afirmó.

Y enfatizó: «Cuando hablo de todos los venezolanos, hablo de los que están en el territorio nacional y los que han tenido que partir a otros confines, los cuales también deben participar en ese proceso electoral».

Primarias

El dirigente consideró que sería ideal que se escogiera un candidato unitario de la oposición por medio de  consenso.

Sin embargo, señaló: «Pero eso no es posible en la Venezuela de hoy. Eso no es posible en un país donde el gobierno tiene la mano metida para confundir, para dividir, para desalentar a la sociedad».

Por ello afirmó que el mecanismo que debe prevalecer es un acuerdo con los ciudadanos por medio de unas elecciones primarias.

EN/

Entradas relacionadas