CARACAS.- La mañana de este viernes, el dirigente de PJ Roberto Patiño respondió a los señalamientos en su contra que hiciera Nicolás Maduro -jueves-, y aseveró que los «insultos» no lo distraerán de seguir trabajando y denunciando lo que está mal.
A través de un hilo en Twitter, el fundador de Alimenta la Solidaridad, recordó que tiene 15 años desarrollando proyectos de impacto social que beneficien a los venezolanos y a «luchar por la democracia».
Indicó que las denuncias y propuestas para recuperar el Metro que impulsa con el plan «Metro 8330», son para promover soluciones para todos los venezolanos sin importar las diferencias políticas. Y además, resaltó que el deterioro del Metro tiene años: testimonios de los usuarios así lo evidencian.
Maduro declaró en cadena este jueves que dirigentes de PJ son «fascistas y terroristas» por atacar a trabajadores del transporte subterráneo. «Le vamos a meter metro y medio a Capriles y a Ocariz por atacar a los trabajadores del Metro, porque son los trabajadores los que mantienen este servicio a pesar de las sanciones, a pesar de la persecución financiera, a pesar del bloqueo para poder comprar los repuestos en el extranjero. Vamos a recuperar el sistema al 100%».
Al tiempo que arremetió contra Julio Borges y Roberto Patiño, «son los partícipes de que a partir de su solicitud en el año 2019 en Europa de que se aplicarán sanciones a Venezuela no se pudieran comprar los repuestos para mejorar el Metro de Caracas».
Patiño aseguró que nunca ha pedido sanciones al Estado porque estas «afectan a la gente, sobre todo a los que menos tienen. No cumplen el objetivo que persiguen como los hechos lo demuestran».
Tras años de denuncias de abandono, quejas y crímenes en el Metro de Caracas, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos informó este jueves que a través de un plan capturaron 58 delincuentes, incautaron 4 armas de fuego y cinco facsímiles -arma de juguete-.
«El Plan Especial de Reforzamiento del Sistema Metro de Caracas, ordenado por nuestro Nicolás Maduro, ha permitido capturar 58 delincuentes, concientizar a 2.385 ciudadanos que incumplieron normas, incautar 4 armas de fuego y 5 facsímiles y recuperar 4 teléfonos hurtados», posteó Ceballos esta tarde en Twitter.
Según Ceballos, el ministerio de Interior y Justicia, está «trabajando por la paz de todos» y contra el «sabotaje». Aseguró que mantendrán la presencia de 1.100 funcionarios policiales y del sistema de gestión de riesgo, «para poner a orden de tribunales a todo delincuente y garantizar la tranquilidad en el Metro».
He dedicado 15 años de mi vida a desarrollar proyectos de impacto social donde los venezolanos sean los beneficiados, y a luchar por la democracia. Soy un convencido del poder de la palabra. De acciones colectivas pacíficas. De la política.