ESPECIAL.- Luego de la revisión de rigor, y en cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente, el alcalde Valmore Betancourt hizo entrega al Ayuntamiento, de las especificaciones técnicas y otros aspectos, en función de que sean aprobados los recursos para la ejecución de cinco proyectos de mejoras, que fueron admitidos por el Consejo Federal de Gobierno.
El alcalde de Guanarito especificó que los referidos proyectos consisten en rehabilitación y mejoras de la vialidad de la comunidad José Antonio Páez, que consiste en la remoción de la capa vegetal, colocación de material granular, para la conformación de la superficie, por un monto 225.610 bolívares. Está proyectado el fortalecimiento de la vialidad de Falconero, desde Punta Brava hasta la quesera Los Almendros, cuyo costo es de 128.920 bolívares. Habrá mejoras al tendido eléctrico de 7 de Octubre, con la colocación de 16 postes, 800 metros de conductor arvidal 1-0 y 16 lámparas, por 161.150 bolívares.
“En estos proyectos también está el mejoramiento del alumbrado público, desde la entrada de Guanarito hasta la esquina de la Escuela Básica Portuguesa, trayecto en el cual colocaremos lámparas de 100 y 200 vatios, con sus respectivas fotocélulas, lo cual implica un costo de 64.460. Repararemos el camión compactador de basura, para lo que está destinada la cantidad de 64.460 bolívares”, especificó el alcalde Valmore Betancourt.
Advirtió que entre la asignación, aprobación y otros trámites administrativos, ha transcurrido un lapso en el cual la devaluación del bolívar pudiera ser factor de desmejoras; pero sin embargo aseguró que procurará cubrir hasta donde sea posible, en aras de honrar los compromisos.
Adicionó que paralela a esos proyectos, su gestión seguirá rescatando a Guanarito del abandono, con énfasis en el aspecto social, en el que existe una enorme deuda que, -sin pretensión de saldarla-, hará lo posible por suplir necesidades puntuales.
“Guanarito nos eligió para trabajar por su bienestar, y eso estamos haciendo”, dijo para concluir el alcalde Valmore Betancourt.
PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ